PRENSA

ACERCA DEL EVENTO

* El oficio del tendero es fundamental en la cadena de distribución, representa el 7% del PIB nacional y emplea alrededor de 3.5 millones de personas en toda la República Mexicana.

* El estimado del monto anual de ventas es de 525 millones de pesos y reflejan el 42% del total de la facturación de abarrotes en México.

* Para más del 40% de las marcas de consumo masivo representa hasta el 70% de sus ventas.

* A pesar de su importancia para la economía del país y el autoempleo entre las familias mexicanas, no se existe reconocimiento ni apoyos que permitan su desarrollo y mejoras en su administración y operación.

* Estas limitantes ponen a los tenderos en desventaja y más ante un entorno cada vez más complejo y competitivo ante el crecimiento, expansión y cercanía de las tiendas de conveniencia y autoservicio.

¿QUIÉN ASISTE?

Miles de tenderos de la CDMX interesados en acercarse a distribuidores y marcas de servicios y productos, con el objetivo de negociar e incrementar su oferta. Así como, acceder en un mismo espacio a talleres y conferencias que le permitan su actualización en temas de administración, trato al cliente, regularización e incorporación de tecnología para el cobro de servicios y productos.

¿QUIÉN EXHIBE?

Los principales proveedores de productos y servicios de consumo masivo nacionales e internacionales interesados en incrementar su distribución en la CDMX.

REGISTRO O SOLICITUD DE ENTREVISTA